Minuto a Minuto

Nacional Desalojan torre del Poder Judicial de la Federación por amenaza de bomba
Una amenaza de bomba movilizó al agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX a la Torre Prisma del Poder Judicial de la Federación
Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Producción de energía eléctrica cayó durante marzo
Foto de CFE

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó (-) 4.3 por ciento, la Minería (-)1.5 por ciento y la Construcción (-) 0.7 por ciento en el tercer mes de 2018 frente al mes previo.

Por componentes, las Industrias manufactureras avanzaron 2.1 por ciento. Así lo reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al informar sobre la producción industrial en México durante el tercer mes del año, en el que la Producción Industrial del país permaneció sin variación en términos reales respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, la Producción Industrial se mantuvo sin cambio en el mes en cuestión.

Producción de energía eléctrica cayó durante marzo - CFE
Foto de Notimex

Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 3.4 por ciento y la Construcción 0.1 por ciento; mientras que la Minería descendió (-)6.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo (-)2.8 por ciento en marzo pasado con relación a igual mes de 2017.

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2016, recientemente publicadas.

Con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial se elabora el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real de la actividad productiva.

Los datos mensuales del IMAI están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, los cuales son de tipo Laspeyres.