Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Prevén pérdidas de 120 mdp por Ley Seca en el Estado de México
Foto de Internet

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Durán, estimó en más de 120 millones de pesos las pérdidas que habrá este fin de semana durante la Ley Seca en el Estado de México por las elecciones del domingo.

“Calculamos una pérdida superior a los 120 millones de pesos, una afectación a más de 300 mil familias del Estado. El tiempo no regresa y el dinero tampoco”, señaló.

Por tal motivo, los restauranteros pretenden ampararse para que el tribunal considere sus argumentos. “El mismo cuento de siempre y pegándonos donde más nos duele que es a nuestro bolsillo y en este año que para la industria restaurantera y para muchos en general en el país y a nivel mundial no ha sido el mejor año”, explicó Durán.

Prevén pérdidas de 120 mdp por Ley Seca en el Estado de México - ley-seca
Foto de Internet

En entrevista para Radio Fórmula, el presidente de la Canirac indicó que su petición es que sean considerados de forma diferente con la Ley Seca.

“No solamente genera un absurdo, sino también problemáticas en cuestiones de traslados, el riesgo que puede generar que la gente se esté trasladando de una entidad a otra para hacer un servicio que al final del día es cotidiano y que no debería de ser restringido por parte de ninguna autoridad”, dijo.

Durán consideró como un error que los legisladores no consulten al sector al que se dirigen las iniciativas, además de que carecen de sensibilidad e inteligencia.

Con información de Radio Fórmula