Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Prevén cierre de siete plantas de General Motors a nivel mundial
Foto de AFP

Las acciones de General Motors (GM) subieron 4.8 por ciento luego de que anunciara que recortaría el 15 por ciento de su plantilla laboral en Norteamérica, además de  cerrar siete plantas a nivel mundial para ahorrar 6 mil millones de dólares.

El plan, que eliminará a parte de los 180 mil empleados de la empresa en el mundo, incluye el cierre de tres plantas de ensamblaje en Norteamérica en 2019, entre las que se cuentan una en Ontario, Canadá, y las restantes en Estados Unidos.

Además, GM prevé el cese de actividades en otras plantas de producción, incluso fuera de América del Norte, con el objetivo de “priorizar futuras inversiones” para su próxima generación de vehículos eléctricos.

Prevén cierre de siete plantas de General Motors a nivel mundial - general-motors-logo

“Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, al tiempo que nos dan flexibilidad para futuras inversiones”, dijo la semana pasada la directora ejecutiva de la compañía, Mary Barra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que busca impulsar al sector industrial para elevar el crecimiento económico, ha dicho estar “disgustado” ante la noticia.

Según dijo el mandatario, eso mismo expresó a Barra en una comunicación. Y aseguró: “Tenemos mucha presión sobre ellos”.

Con información de AFP