Minuto a Minuto

Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Prevén que Acapulco supere el 50% de ocupación hotelera este fin de semana
Foto de @AHETA1

Noé Peralta Herrera, secretario de Turismo de Acapulco, Guerrero, prevé que la ocupación hotelera en este fin de semana de Día de Muertos sea superior al 50 por ciento.

Apuntó que las tras el impacto de los huracanes “Otis y “John” poco a poco se ha reactivado la industria hotelera.

Estamos reactivando poco a poco la economía y la industria hotelera que es el principal motor de Acapulco”, expuso.

“Hemos buscado el diálogo con todos los segmentos que tienen que ver con el turismo, desde las navieras donde se ha recuperado la llegada de los cruceros, en el aeropuerto, con los hoteleros que han estado trabajando a marchas forzadas para garantizar la reapertura de sus empresas, con los prestadores de servicios turísticos, con los propietarios de los bares, de las discotecas, de los restaurantes, para poder ir consolidando la reactivación que requiere el puerto”, puntualizó.

El 27 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio por terminada la etapa de emergencia por el huracán “John” en más de 60 municipios de Guerrero y Oaxaca, incluido el puerto de Acapulco, y aseguró que inicia una nueva era de recuperación y relanzamiento turístico.

“Son como los mencionó 51 municipios que de una u otra forma fueron afectados, de estos Acapulco fue el de mayor afectación y el día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente parte”, aseguró.

La mandataria mexicana, quien ya realizó tres visitas al puerto de Acapulco, destacó que se ha realizado inversiones por más de siete mil 700 millones de pesos en atención de la emergencia y comenzar la recuperación de infraestructura.

Sheinbaum Pardo confirmó que se mantendrán los apoyos económicos que se dan para paliar los efectos del huracán que impactó como categoría 3 hace casi un mes atrás y previó que se podrían dar aún más apoyos para la vivienda.

Con información de Sol de Acapulco