Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Presentan en CDMX iniciativa en materia de cobro de impuestos a grandes fortunas
Fotografía de archivo de una mujer muestra billetes de 200 pesos en Ciudad de México (México). Foto de EFE/ José Méndez

Ante el Congreso de la Ciudad de México el diputado Víctor Gabriel Varela López presentó una iniciativa de reforma en materia de cobro de impuestos a las grandes fortunas.

De acuerdo con un documento dirigido a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura capitalina con fecha del 4 de marzo, esta iniciativa tiene como objetivo “establecer un impuesto proporcional a quienes más ganan”.

Para ello, se proponen modificaciones a los artículos 93 fracción XXIII, 130 fracción VI, 132,
y se adiciona un artículo 132 Bis a la Ley del Impuesto Sobre la Renta de la CDMX.

IN FEDERAL CDMX IMPUESTO A FORTUNAS 040325