Minuto a Minuto

Internacional El petrolero incautado frente Venezuela irá a EE.UU. para que su crudo sea confiscado
 El petrolero incautado frente a las costas de Venezuela se dirigirá hacia un puerto estadounidense para que su petróleo sea requisado
Nacional Ernestina Godoy presenta plan estratégico “a la altura de los tiempos”
Ernestina Godoy presentó un plan estratégico de procuración de justicia que busca modernizar la institución y poner a las víctimas como prioridad
Internacional Nuevo líder de empresarios mexicanos promete unidad con Sheinbaum ante revisión del T-MEC
El nuevo presidente del CCE prometió trabajar con Claudia Sheinbaum para la próxima renegociación del T-MEC y buscar mejores condiciones arancelarias
Internacional A Trump no le preocupa la relación de Putin y Maduro, según la Casa Blanca
La Casa Blanca afirma que a Trump no le preocupa que Putin expresara de manera "firme y categórica su apoyo y respaldo" a Maduro
Economía y Finanzas Banxico: Políticas de Trump y revisión del T-MEC podrían afectar a norte del país
Lo anterior fue detallado por el Banco de México (Banxico) en su ‘Reporte sobre las Economías Regionales’ del tercer trimestre 2025
Precios de la gasolina no bajarán con libre competencia: SHCP
Foto de Archivo

La SHCP salió a desmentir que la apertura del mercado de las gasolinas anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, bajará el precio de los combustibles.

Esto debido a que cuando un particular importe gasolina o diésel deberá de pagar el mismo impuesto que el que paga Petróleos Mexicanos (PEMEX) actualmente.

Por tal motivo no implica modificación alguna al marco fiscal ni al esquema de precios máximos de dichos combustibles, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precios de la gasolina no bajarán con libre competencia: SHCP - shcp_red_politica1
Foto de Internet

El monto que deberán de pagar los particulares se encuentra en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en su modificación aprobada en noviembre.

“La apertura de las importaciones está encaminada a generar lo antes posible condiciones de competencia en la venta de combustibles, en beneficio en última instancia de los consumidores”, mencionó la SHCP en un comunicado.

Precios de la gasolina no bajarán con libre competencia: SHCP - gasolina1ajajajajj1
Foto de archivo

Recordemos que el 1 de abril iniciará la libre importación de gasolinas por parte de particulares, quienes también podrán establecer gasolineras aparte de las de Petróleos Mexicanos.

Esta medida está incluida en la reforma energética, la cual se esperaba que fuera vigente a partir del 1 de enero de 2017, pero el mandatario mexicano adelantó la apertura para dentro de unas semanas.

Redacción