Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Precio de la gasolina Premium baja dos centavos
Foto de Internet

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el precio de la gasolina Premium bajará dos centavos, mientras que la Magna y el diésel se mantendrán sin cambios.

A través de un comunicado, la SHCP detalló que el precio de la gasolina Premium será de 13.95 pesos por litro, tres menos que durante el mes de abril, mientras que la Magna costará 13.16 pesos por litro y el diésel 13.77 pesos por litro.

Precio de la gasolina Premium baja dos centavos - 43gasolina2-1024x566
Foto de Archivo

La dependencia informó que estos precios son una disminución de tres por ciento respecto a los registrados en 2015.

Respecto al año pasado, los precios representan “una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la gasolina Premium y del diésel”, detalló el organismo.

Asimismo, la SHCP detalló que “se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas”, con la intención de actualizar de la fórmula para determinar los precios máximos.

“En particular, con objeto de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de cinco meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a solo un mes”, detalló.

Redacción