Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Porsche se despide de los motores a diésel
Foto de archivo

Porsche abandona definitivamente el diésel, anunció su consejero delegado, y se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles en dar el paso, tres años después del inicio del escándalo de los motores trucados de su empresa matriz, Volkswagen.

“A partir de ahora, ya no habrá diésel en Porsche“, declaró Oliver Blume en la edición dominical del diario Bild. El objetivo es concentrarse en los motores de gasolina e híbridos, así como en “vehículos puramente eléctricos” a partir de 2019.

Porsche se despide de los motores a diésel - Porsche-911-Aus-Launch-2016-8

“Nunca hemos elaborado ni producido motores diésel nosotros mismos (provienen de otras marcas del grupo Volkswagen) pero la imagen de Porsche sufrió igualmente. La crisis del diésel nos creó muchos problemas”, añade.

Aunque según su director la marca de lujo no introdujo esta tecnología en su catálogo y ya no la ofrecía desde febrero de 2018, este anuncio viene a socavar un poco más el futuro del diésel cuyas ventas se desplomaron desde el estallido del escándalo diésel en 2015.

Volkswagen admitió ese año haber equipado 11 millones de sus motores con una tecnología capaz de manipular los tests anticontaminación para que sus motores pareciesen menos contaminantes.

Blume asegura en cambio que, aunque Porsche ya no ofrecerá tales vehículos, el diésel sigue siendo una tecnología de futuro para otros fabricantes, especialmente VW y Audi, otras marcas de Volkswagen.

“Creo que los motores diésel modernos siguen siendo atractivos y respetuosos con el medioambiente. En el futuro todavía tendrán una gran importancia para la industria del automóvil”, dijo, y afirmó que el diésel siempre tuvo “un papel menos importante para [Porsche], un productor de coches deportivos”.

Con información de AFP