Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
PIB de México creció 3 por ciento en el segundo trimestre del año
Foto de Expansión

En el segundo trimestre de 2017, la economía mexicana creció 3.0 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, con cifras desestacionalizadas, lo cual confirma la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) y acumula 30 trimestres con aumentos anuales consecutivos. Esto representa el mayor crecimiento del PIB desde el segundo trimestre de 2014.

PIB de México creció 3 por ciento en el segundo trimestre del año - pib-mexico
Foto de 24 Horas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 4.1 por ciento, el de las Primarias 0.9 por ciento y el de las Secundarias lo hizo en 0.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2016.

Así, el PIB de abril a junio de este año, de 3.0 por ciento, resultó similar a la estimación oportuna dada a conocer por el INEGI el 31 de julio pasado, con cifras desestacionalizadas, y es su mayor alza desde los primeros tres meses de 2013 y con ello ligó 30 trimestres con incrementos a tasa anual.

La estimación actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la economía mexicana este año es de un crecimiento en un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, el cual fue ajustado al alza en mayo pasado desde un intervalo de 1.3 a 2.3 por ciento.

Redacción