Minuto a Minuto

Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
PGJDF dará carpetazo a caso de saqueo de Fideicomiso de Mexicana
Foto de Sexenio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cerrará el caso del saqueo de 200 millones de pesos al Fideicomiso de Mexicana de Aviación por el empresario Gastón Azcárraga, debido a que no consignarán el caso a juez.

PGJDF dará carpetazo a caso de saqueo de Fideicomiso de Mexicana - pgjdf_31
PGJDF dará carpetazo a caso de saqueo de Fideicomiso de Mexicana

De acuerdo a un reportaje de Animal Político, la PGJDF no ha realizado las investigaciones correspondientes por el desvío de recursos que el empresario Gastón Azcárraga supuestamente realizó del Fideicomiso de Mexicana hacia cuentas del Grupo Posadas.

En 2012, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) había denunciado a Gastón Azcárraga del desvío de recursos del Fideicomiso, caso del cual la PGR había acusado al empresario de lavado de dinero y confirmado las acusaciones.

PGJDF dará carpetazo a caso de saqueo de Fideicomiso de Mexicana - gaston_azcarraga1
PGJDF dará carpetazo a caso de saqueo de Fideicomiso de Mexicana supuestamente por Gastón Azcárraga. Foto de Internet

Sin embargo, fuentes de la PGJDF consultadas por Animal Político confirmaron que el caso no será trasladado a un juez, por lo que se dará carpetazo a la denuncia.

Por su parte el abogado de ASPA, Agustín Liñán, se sorprendió por la decisión de la PGJDF, calificándola de “negligente y omisa”. ¿Cómo decides que no hay fraude sino revisas donde está el dinero? Es absurdo”, agregó.

Con información de Animal Político