Peugeot acelera negocio en México
Foto de Al Volante

A pesar de que la primera parte del año las ventas de la automotriz francesa Peugeot se vieron disminuidas, la compañía pisará el acelerador lo que resta de 2014 para alcanzar los niveles registrados el año pasado.

En conferencia de prensa, el director de la firma en el país, Raúl Peñafiel, aseguró que la estrategia de la compañía no está basada en este momento en el volumen, sino en generar marca y sentar las bases para los siguientes años.

Y es que de enero a agosto de este año, la armadora vendió tres mil 780 automóviles en la República Mexicana, por debajo de las cuatro mil 471 unidades registradas en el mismo periodo del 2013.

De acuerdo con el directivo, la firma tiene el potencial para llegar a los niveles del año pasado, por lo que es absolutamente factible alcanzar la venta de alrededor de siete mil unidades a lo largo de 2014.

Peñafiel comentó que la renovación de su red de concesionarios y las reubicaciones, de alguna forma tuvieron que ver en la caída de las ventas estos meses, lo cual esperan concluir este año e incluso añadir al menos tres nuevas concesionarias.

Asimismo, indicó que la disponibilidad de autos ha sido un problema, ya que mercados como el francés, demandaron más de los habituales e impidieron su llegada a México.

“Lo que para mí es importante no es el volumen, sino como llegas a ese volumen final, hemos llegado a ese volumen habiendo reestructurado nuestra red, hemos cerrado por cambio de imagen de marca, reubicación y eso tiene un efecto importante sobre el volumen de ventas que queremos lograr”, indicó.

Como parte de su estrategia de expansión de su portafolio, Peugeot lanzó dos nuevas versiones que se suman a la gama familiar de la marca, el 301 versión automática y el Partner Tepee Outdoor.

Con información de Notimex