Minuto a Minuto

Internacional Brasil se hace cargo de asuntos diplomáticos de México en Perú, tras ruptura de relaciones
Medios locales difundieron imágenes del cambio de bandera, de la mexicana a la brasileña, en la Embajada de México en Perú
Deportes NBA pospone el Timberwolves vs Warriors tras asesinato de hombre en Minnesota a manos de agentes federales
El partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors debía jugarse la tarde de este sábado 24 de enero de 2026
Deportes México se mide ante Bolivia en amistoso, ¿cuándo y dónde ver el juego?
México y Bolivia jugarán un partido amistoso este domingo 25 de enero en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Nacional Realizan la tercera reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México–EE.UU.; acuerdan compartir más información
La reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EE.UU. se realizó en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C.
Nacional Chihuahua suspenderá clases presenciales por la tercera tormenta invernal; hay nieve en 11 municipios
Hay presencia de nieve en al menos once municipios de Chihuahua, derivado de los efectos de la tercera tormenta invernal
Peso retiene avance ante comentario de Donald Trump
Foto de El Diario de Yucatán

Este viernes el peso se desligó del resto de las divisas que perdieron terreno frente al dólar y retuvo su avance, gracias al comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que se ha frenado la migración en la frontera sur de su país y avanza mejor de lo esperado.

En opinión de analistas de Banco Base, lo anterior lleva a pensar que en el corto plazo se reduce el riesgo de nuevas amenazas de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México.

El peso no logró perforar el soporte de 19.10 pesos por dólar, pues los participantes del mercado siguen evaluando la probabilidad de que regresen las amenazas en contra de México.

El gobierno de México cuenta con menos de 45 días para demostrar que puede frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, de lo contrario es probable que Trump vuelva a adoptar una postura en contra del país, generando volatilidad en el tipo de cambio.

Al contrario de la mayoría de las divisas, la moneda mexicana recuperó terreno frente al dólar, después de la publicación de algunos indicadores económicos favorables para Estados Unidos.

En ese sentido, en esta última jornada de la semana el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.51 pesos, un centavo más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de Notimex