Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Peso gana la mínima impulsado por posible recorte de tasas de la Fed
Foto de El Economista

En la sesión de este jueves, el peso mexicano concluyó con pocos cambios con respecto al cierre previo, mostrando una mínima apreciación de 0.02 por ciento, para cotizar alrededor de 19.01 unidades por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada la moneda nacional llegó a su mejor nivel, registrando una ganancia de 0.63 por ciento y haber cotizado en 18.89 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar.

La apreciación por debajo de los 19 pesos por dólar se debió a que los participantes del mercado siguen especulando respecto al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en el que probablemente recortará su tasa de interés en los próximos meses.

Dicho recorte podría favorecer los flujos de capitales hacia países con tasas de interés reales más atractivas que en Estados Unidos, como es el caso de México.

Por otra parte, el precio del petróleo subió a consecuencia de un escalamiento de las tensiones políticas entre Irán y Estados Unidos, luego de que la administración del presidente Donald Trump culpara a Irán de derribar un dron militar de vigilancia que sobrevolaba aguas internacionales.

El mandatario estadounidense agradeció a México por frenar el flujo migratorio de Centroamérica, lo que es positivo para el país, ya que reduce la posibles amenazas de imponer aranceles a las importaciones nacionales.

Ante este panorama, en bancos de la Ciudad de México se vendió el dólar libre en un precio máximo de 19.36 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.85 pesos.

Con información de Notimex