Minuto a Minuto

Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Nacional FGR confirma ingreso al Altiplano de escoltas de ‘el Mencho’
Un juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa contra los escoltas de 'el Mencho', por lo que fueron ingresados al penal del Altiplano
Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Peña Nieto amplía decreto para repatriar capitales
Foto de Twitter. @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación hasta octubre próximo del decreto para facilitar la repatriación de capitales.

Informó que con la medida, tomada a inicio de año para hacer frente al entorno económico incierto de ese momento, entre enero y julio han retornado 76 mil millones de pesos para invertirse en actividades productivas en el país.

Durante la celebración de los 70 Años del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), expuso que ante este éxito, “y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año”.

Explicó que “la respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país”, y de que la economía de México avanza por buen camino.

El aumento en los créditos otorgados por las bancas de desarrollo y comercial al sector privado, que alcanzó 34.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor nivel en su historia y siete puntos porcentuales arriba del que existía en 2012, también “es muestra de la confianza de empresarios, emprendedores y consumidores en su futuro y el del país en su conjunto”.

Destacó que la banca de desarrollo opera con flexibilidad, lo que le permite cumplir con sus fines sociales y ha hecho posible brindar una oferta más amplia de créditos en beneficio de jóvenes, mujeres, productores agrícolas, proyectos de investigación y desarrollo, sectores que con frecuencia no tienen acceso al crédito de la banca comercial.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Hacienda, José Antonio Meade, y de la Función Pública, Arely Gómez, subrayó que durante esta administración el crédito directo otorgado por este sector ha crecido 10 por ciento, cerca del doble que en la administración anterior.

De Banjército, Peña Nieto aseguró que es una de las instituciones financieras más sólidas de México, con un índice de capitalización de más de 20 por ciento, lo cual está por encima de la banca comercial y con los niveles más bajos de cartera vencida.

Indicó que esta institución financiera, que sirve a más de 250 mil miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y a cerca de 100 mil militares en situación de retiro y pensionistas, ha aumentado en 30 por ciento su número de sucursales.

“Las cifras positivas que reporta Banjército son reflejo del buen momento que vive el sistema financiero mexicano en su conjunto”, subrayó el jefe del Ejecutivo Federal en el acto que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Banjército es “una institución irremplazable que brinda servicios financieros a un sector estratégico de la sociedad mexicana: las mujeres y los hombres encargados de velar por nuestra seguridad interior y por la defensa exterior de nuestra nación”, subrayó.

Redacción