Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Pemex está cerca de perder el grado de inversión: Moody’s
Foto de Archivo

La calificadora Moody’s ubicó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las cuatro empresas del sector en el continente cuyo grado de inversión está en peligro, lo que las ubicaría como “ángeles caídos”.

La firma internacional refirió en un reporte que cambió la perspectiva de Pemex de estable a negativa en junio pasado, luego de ese mismo cambio en la calificación soberana de México.

Señaló que los otros potenciales “ángeles caídos” son Buckeye Partners, EQT y Perú GNL, cuya calificación se encuentra en perspectiva negativa y bajo riesgo de caer a grado especulativo.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones”, señaló en su informe.

El pasado 4 de septiembre, Moody’s anticipó que un entorno de menor crecimiento en el mediano plazo y un eventual aumento de la deuda por más apoyos a Pemex, ponen en riesgo de rebaja la calificación soberana de México; y en consecuencia, la de la empresa petrolera mexicana.

Con información de Notimex