Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Deportes NFL revela qué banda liderará la ceremonia de apertura del Super Bowl LX
La NFL aplaudió celebrar el Super Bowl con Green Day como banda principal
Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Participa Arturo Herrera en reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20; abordan recuperación tras COVID-19
Comparecencia de Arturo Herrera ante la Cámara de Diputados. Foto de @Hacienda_Mexico

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, participó este miércoles en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

En un video en redes sociales, Herrera Gutiérrez apuntó que esta reunión virtual se realizó en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En estas reuniones lo más importante es cómo se va a recobrar la economía después del COVID-19 y qué es la comunidad en su conjunto planea realizar en las próximas semanas”, señaló.

Herrera Gutiérrez apuntó que en materia económica, los países de ingresos medios como México “no hacemos todo lo que se necesite, sino todo lo que podemos”, por lo que corresponde los organismos internacionales empezar a trabajar una estrategia para estos países.

El titular de Hacienda apuntó que es una responsabilidad llevar un rol de liderazgo por parte de los países de ingresos medios.

Apuntó que en esta reunión participaron otros tres mexicanos: José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) y Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales,

Con información de López-Dóriga Digital