Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Pareja robó más de 1.2 mdd de Amazon
Foto de PA

Amazon es conocido por ser una de las mejores compañías cuando se trata de devoluciones por productos defectuosos, sin embargo existen personas que abusan de esto.

Una pareja de Muncie, Indiana llevó esto a sus extremos robando más de 1.2 millones de dólares en mercancía de la tienda en línea.

Erin Joseph Finan y Leah Jeanette Finan, quienes fueron acusados ​​por primera vez de sus crímenes en mayo, se han declarado culpables de defraudar a Amazon.

El plan de la pareja consistía en comprar bienes de la empresa y alegar falsamente que no funcionaban o estaban dañados.

Pareja robó más de 1.2 mdd de Amazon - comprar-en-linea
Foto de archivo

Entonces trataban de solicitar artículos de reemplazo de Amazon, que, en ciertos casos, permite a los clientes recibir productos antes de devolver un producto roto.

Los delincuentes luego vendieron los artículos originales y de reemplazo a Danijel Glumac, de 28 años, de Indianápolis por un precio ligeramente menor a su valor. A su vez, él los vendió a una entidad en Nueva York, donde se dirigieron al público a través del mercado negro.

Glumac obtuvo alrededor de 1.2 millones de su comprador de Nueva York. Él aconsejó a la pareja sobre cómo evitar la detección de Amazon mediante el uso de cientos de falsas identidades en línea.

Los artículos en cuestión incluían cámaras digitales GoPro, Xbox, smartwatches de Samsung y tabletas Microsoft Surface.

Los delitos principales fueron por fraude postal y lavado de dinero, que llevan penas máximas de 20 años y multas entre 250 mil y 500 mil dólares. También deben pagar a Amazon un millón 218 mil 504 dólares.

Por su parte, Danijel Glumac fue acusado de transporte interestatal de propiedad robada y lavado de dinero.

Con información de USA Today