Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Pagos mínimos de tarjetas pueden generar largas deudas
Foto de Two Paddles Axe and Leatherwork @twopaddles

Aunque pagar el mínimo requerido de las tarjetas de crédito permite mantener un historial en Buró de Crédito sano, no es una buena idea ya que la deuda se hace más larga, y la persona tarda más tiempo en liquidar el adeudo.

El pago mínimo es la cantidad más pequeña requerida por un banco para mantener el crédito vigente, y no reportarlo con mora al Buró de Crédito, donde el monto se especifica claramente en el estado de cuenta del usuario.

No obstante, si sólo se realiza este pago cada mes, las personas pueden tardar décadas en liquidar su deuda, por lo que se recomienda utilizarlo solamente en ciertas ocasiones para no ser víctima de los intereses.

Una de ellas es cuando surge una emergencia, pues no poder pagar un poco más de lo debido no afectará el historial, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa d los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si las deudas son demasiado altas y la única opción es pagar el mínimo, es recomendable refinanciar la deuda con un crédito más barato, y a una menor tasa anual.

Ante ello, se pueden utilizar programas de calculadoras de pagos mínimos, para conocer el importe total, el adeudo restante, los pagos mínimos, además de saber las tasas de interés de la tarjeta.

Con información de Notimex