Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Oxxo no tiene contemplado emitir actas de nacimiento
Foto de FEMSA.

La cadena de tiendas Oxxo señaló este día que no tiene entre sus objetivos emitir actas de nacimiento, defunción, matrimonio u otros documentos del Registro Civil.

La compañía emitió dicha declaración luego de que se diera a conocer que dichas tiendas de conveniencia se expedirían actas, a iniciativa del registro civil de Nuevo León.

Oxxo no tiene contemplado emitir actas de nacimiento - desplegado-Oxxo
El desplegado de la compañía.

Además, precisó que sí existió una reunión con funcionarios del Registro Civil de la entidad, aunque, en ningún momento, existió la intención de tener capacidad de emitir dichos documentos.

“Oxxo acepta pagos para la realización de trámites ante el Registro Civil en la Ciudad de México. Pero se trata únicamente de pagos y en esta ciudad (…) Tenemos acuerdos con 13 gobiernos estatales para el pago de otro tipo de servicios, impuestos y derechos”, dijo la filial de FEMSA en un comunicado.

Lo que sí agregó es que “en más de 70 municipios se puede pagar en tiendas Oxxo el Impuesto Predial”.

Con información de El Financiero