Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Organización Mundial del Comercio suspende conferencia por variante omicron
Organización Mundial del Comercio. Foto de World Trade Organization - WTO

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha decidido posponer “sine die” la XII Conferencia Ministerial que tenía previsto celebrar la próxima semana debido a las restricciones a los viajes que numerosos países han emitido para frenar el avance de la variante omicron del coronavirus, informaron a Efe fuentes próximas a la organización.

La decisión se tomó en una reunión de urgencia del Consejo General del organismo, tras un día en el que diversos gobiernos suspendieron los vuelos desde sus países al África austral debido al avance de la variante omicron, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La suspensión del importante encuentro en Ginebra se decide cuando los grupos negociadores estaban ultimando un posible acuerdo para eliminar globalmente las subvenciones pesqueras, y también se debatía una posible suspensión de las patentes para fabricar vacunas y otros tratamientos contra el COVID-19.

Uno de los países que lanzó esa propuesta de suspensión de patentes fue Sudáfrica, el país ahora más afectado por la variante omicron, que preocupa a los científicos por su mayor transmisibilidad y su facilidad para desarrollar mutaciones.

La duodécima edición de esta conferencia ministerial, que la OMC celebra aproximadamente cada dos años, ya se había tenido que suspender a causa de la pandemia el pasado año, cuando se preveía que se celebrara en la capital de Kazajistán, Nursultán.

Los ministros de Comercio de los países miembros de la OMC no se reúnen en el seno de esta organización desde la reunión de Buenos Aires, en diciembre de 2017.

Con información de EFE