Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nuevo Reglamento de la ley del ISR
Foto de Archivo

La Secretaría de Hacienda publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), que establece las disposiciones generales para las personas físicas y morales, además de aspectos como los estímulos fiscales.

El nuevo reglamento, en vigor a partir de mañana, abroga el similar publicado el 17 de octubre de 2003 en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Incluye las disposiciones generales para las personas morales, capítulos especiales respecto a ingresos y deducciones en inversiones, del costo de lo vendido y del ajuste por inflación.

Asimismo, de las instituciones de crédito, de seguros y de fianzas, de los almacenes generales de depósito, de las arrendadoras financieras y uniones de crédito.

También de los regímenes Opcional para Grupos de Sociedades; de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras, y de las Personas Morales con Fines no Lucrativos.

El nuevo reglamento también establece las disposiciones generales para las personas físicas; de los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, y con actividades empresariales y profesionales.

Además, especifica temas como el de los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, de los ingresos por enajenación y adquisición de bienes, por intereses y por obtención de premios.

De igual forma, prevé los requisitos de las deducciones, de la declaración anual, y de las residentes en el extranjero con ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en México, así como el tema de los estímulos fiscales.

Redacción.