Minuto a Minuto

Internacional Congreso de EE. UU. solicita a Bill Gates declarar en la investigación sobre Epstein
Bill Gates, cofundador de Microsoft, deberá declarar ante un comité del Congreso de los Estados Unidos por el Caso Epstein
Deportes Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de la jornada 10 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los partidos de la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Estados Unidos gasta 3 mil 700 mdd en las primeras 100 horas de guerra contra Irán
Se trata de la estimación más completa divulgada hasta ahora en Estados Unidos sobre el coste de la guerra contra Irán
Nacional Clima hoy viernes 6 de marzo de 2026 en México: Frente frío 39 afectará varios estados
El Meteorológico Nacional indició que el el frente frío 39 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana
Nacional Morena: consejo, presidenta y alcalde
          En este escenario, y con una presencia de Andy muy mermada por excesos y ausencias, mañana, en el Consejo Nacional de Morena, se definen las reglas de selección de coordinadores para 2027 y el mandato para conformar consejos municipales
Nombran a Gabriel Yorio González subsecretario de SHCP
Foto de @ElColver

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció a Gabriel Yorio González como nuevo subsecretario de la dependencia, el cual asumirá su cargo a partir del miércoles.

Yorio González, quien era titular de la Unidad de Crédito Público, ahora ocupará el asiento que dejó vacante Arturo Herrera.

El anuncio se realizó durante la presentación de las acciones del Gobierno de México para apoyar la economía mexicana para el segundo semestre de 2019.

Entre dichas acciones se encuentran la movilización de 485 mil millones de pesos para detonar infraestructura, incentivar la inversión física e impulsar el consumo privado.

Además, el secretario Herrera confirmó que el Gobierno de México adelantará las compras federales para 2020.

Se contemplan que estas acciones para incentivar la economía tengan efecto inmediato.

Con información de López-Dóriga Digital