Minuto a Minuto

Nacional Detienen a tres miembros de la célula delictiva Cabrera Sarabia
El Gabinete de Seguridad informó la detención de tres miembros de los Cabrera Sarabia en la CDMX
Nacional Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos
Policías abatieron a dos civiles armados que al notar su presencia les dispararon, en Huimaguillo, Tabasco
Internacional Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias que recomienda Radar Latam 360 para iniciar la semana bien informado
Internacional EE.UU. decidirá “caso por caso” la llegada de petroleros a Cuba
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EE.UU. seguirá analizando caso por caso la posible llegada de petroleros a Cuba
Ciencia y Tecnología Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar entre estigma y un diagnóstico tardío
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de trastorno bipolar puede tardar una década, cuando ya hay una expresión muy severa de la enfermedad
No se prevén cambios de Banxico a tasa de interés: analistas
Foto de Banxico

Este jueves el Banco de México dará su primer anuncio de política monetaria del año, en la que los analistas confían se decida mantener sin cambios la tasa de interés, actualmente en 8.25 por ciento. Estimaron que ante la desaceleración de la economía nacional y el comportamiento de la Fed, no es necesario un nuevo incremento.

Al respecto, el área de análisis del Grupo Financiero Ve por Más explicó que la inflación en la primera quincena de enero ese ubicó en 4.52 por ciento, inferior al 4.67 por ciento esperado para ese periodo y en línea con los estimados para este año, lo que favorece la decisión de mantener la tasa de interés referencial.

Mientras tanto expertos de Banorte confiaron que Banxico tome una postura de prudencia vigilando los riesgos para la inflación, pero manteniendo un enfoque de actuación menos duro.

Sin embargo, Ve por Más consideró que la tasa podría cambiar en caso de que se deteriore el balance de riesgos para la inflación.

Con información de Milenio