Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La fiebre de las imágenes estilo Studio Ghibli y los riesgos de privacidad
¿Quieres convertirte en anime? ¡Cuidado con la recopilación de datos al crear imágenes con Inteligencia Artificial
Nacional “Coincidimos en fortalecer el T-MEC”: Sheinbaum sobre llamada con el primer ministro de Canadá
La presidenta Sheinbaum reveló algunos detalles sobre su llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney
Nacional UNAM condena sentencia al exrector Graue y exdirector de la FES Aragón por caso Esquivel
El Consejo Universitario de la UNAM acusó que la cantidad fijada como multa al exrector Graue y al exdirector de la FES Aragón es "desmesurada"
Economía y Finanzas “Economía mexicana está muy bien”: Sheinbaum celebra datos sobre empleo e ingresos
La presidenta Sheinbaum apuntó que la economía mexicana "está muy bien", tras presentar datos sobre empleo e ingresos del Gobierno en marzo
Nacional Víctimas reconocen a detenidos en el rancho Izaguirre
Cuatro víctimas identificaron a los detenidos en el rancho Izaguirre, en septiembre pasado, como quienes las mantuvieron cautivas
No me importa si suben precios de automóviles por aranceles: Trump
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro que no le importa” si los fabricantes de autos suben los precios derivado de los aranceles impuestos esta semana a vehículos fabricados en el extranjero.

En una entrevista para NBC News, Trump fue cuestionado sobre si les había dicho a los directores de empresas automotrices que no subieran los precios.

No, nunca dije eso. Me da igual que suban los precios, porque la gente va a empezar a comprar coches fabricados en Estados Unidos”, indicó.

“Me da igual. Espero que suban los precios, porque si lo hacen, la gente comprará autos estadounidenses. Tenemos muchos”, puntualizó.

Cuando se le preguntó si le preocupaba el aumento de los precios de los automóviles, Trump dejó en claro que de ninguna manera.

No me importa en absoluto porque si los precios de los automóviles extranjeros suben, van a comprar automóviles estadounidenses”, señaló.

“El mensaje (a los fabricantes de autos) es: ¡felicitaciones! Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no probablemente tendrán que venir a EE.UU., porque si fabrican su auto en Estados Unidos no hay aranceles”, destacó.

La Administración Trump impuso esta semana aranceles del 25 por ciento a todos los vehículos y autopartes importados en EE.UU. a partir del 2 de abril, aunque las piezas de México y Canadá estarán exentas por ahora, y los autos ensamblados en estos países solo pagarán el gravamen por el contenido no estadounidense.

Las medidas anunciadas por el Gobierno de EE.UU. amenazan a la mayor industria en México, la automotriz, que representa casi un 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y un 20.5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta casi tres millones de vehículos a Estados Unidos y surte el 40 % de todas las autopartes utilizadas en ese país.

Con información de NBC News