Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FAO advierte que cierre prolongado de Ormuz desataría crisis en precios de alimentos
El economista jefe de la FAO argumentó que el cierre del Estrecho de Ormuz ya incide en los precios de los alimentos
Internacional Papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo
El papa León XIV inició la ceremonia por la Pasión de Cristo tumbado completamente sobre una alfombra en la Basílica de San Pedro
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
No hay justificación para elevar los precios: Carstens
Foto de El Financiero.

El gobernador del Banco de México afirmó que hará todo lo posible para que el aumento del dólar no afecte la inflación en México, la cual se encuentra en niveles muy bajos.

“Vamos haciendo bien nuestro trabajo”, dijo Agustín Carstens quien dijo que la batalla ahora es contra la inflación, la cual aún no está ganada. “No es una situación en la cual podemos decir: ya llegamos a donde queríamos llegar y ahora a bajar los brazos”, agregó.

No hay justificación para elevar los precios: Carstens - Banxico1-1024x424
Foto de Archivo

El inflación es un indicador económico que afecta principalmente a las personas en el poder adquisitivo de las pensiones, salarios y la riqueza de toda la población.

Además, Carstens dijo que mantener la inflación baja genera la inversión, más recursos al sector público y el crédito a las familias, causando así crecimiento y tasas de interés menores.

No hay justificación para elevar los precios: Carstens - inflacion
Foto de letra.digital.

El gobernador de Banxico agregó que la batalla contra la inflación se lucha permanentemente. “La batalla es mantener una inflación baja y estable, es una batalla permanente. ¿Por qué?, porque los fenómenos que pueden incidir sobre la inflación son múltiples, muchos de ellos provenientes del exterior”, aseguró.

Las declaraciones tuvieron lugar en la presentación de la revista Pluralidad y Consenso, la cual es editada por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Redacción