Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Nissan inicia el recorte de mil empleados en Cuernavaca y Aguascalientes
Foto de El Economista

Tras la caída en la producción registrada en lo que va del año, Nissan Mexicana informó que despedirá a unos mil empleados en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes.

El director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, Herman Morfin, afirmó que este recorte es en respuesta a las retadoras condiciones de mercado en México, obligando a la automotriz a ajustar los niveles de producción.

“Como parte de estos ajustes, aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa. Se iniciaron ya algunos recortes esta semana en Aguascalientes” afirmó.

Nissan Mexicana acumula una caída en ventas de 9 por ciento en la producción de vehículos entre enero y noviembre del 2018. Al sumar en ese periodo 717 mil 108 unidades, comparado con las 787 mil 885 del año anterior.

Con información de Milenio