Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Nintendo logra sus primeras ganancias operativas en cinco años

La compañía japonesa Nintendo informó hoy que entre abril y septiembre pasado registró sus primeras ganancias operativas en cinco años, gracias a las ventas de sus consolas 3DS y nuevos videojuegos de la serie Super Mario.

El fabricante anunció un beneficio operativo consolidado de 74.6 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2015, que inició en marzo pasado, contra una pérdida cercana a un millón 800 mil dólares de un año antes.

El beneficio neto del grupo descendió 19.8 por ciento respecto al año pasado, aunque sus ingresos por ventas se incrementaron 19.1 por ciento, precisó la compañía en un comunicado.

Nintendo logra sus primeras ganancias operativas en cinco años - New-Nintendo-3DS-XL

Señaló que su negocio se vio favorecido por las ventas de máquinas de juegos Nintendo 3DS, incluyendo dos nuevos modelos lanzados durante el año fiscal anterior, que alcanzaron 2.28 millones de unidades en la primera mitad.

Las ventas también fueron impulsadas por títulos de software como los de la serie “Super Mario” y “Animal Crossing”, del cual vendió más de dos millones de unidades, precisó la compañía.

Nintendo mantiene sin cambios sus proyecciones para la segunda mitad del año fiscal 2015, cuando espera que sus beneficios operativos se dupliquen, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Redacción