Minuto a Minuto

Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Nike presenta demanda contra colección de tenis satánicos del rapero Lil Nas X
Rapero Lil Nas X. Foto de EFE

La compañía deportiva Nike presentó este lunes una demanda contra los diseñadores de la colección de tenis satánicos promocionada por el cantante Lil Nas X, que a pesar de que llevan el logo de la empresa no cuentan con su aprobación.

La denuncia, por infracción de marca registrada, se presentó en una corte federal el mismo día en que el artista y el colectivo artístico MSCHF sacaron a la venta una serie limitada de deportivas, que contienen una gota de sangre humana en su suela y de las que solo hay 666 unidades, a un precio de mil 18 dólares.

Todas las zapatillas, que son una versión modificada del modelo Nike Air Max 97, se agotaron instantes después de salir a venta, causando un revuelto por el que incluso algunos políticos conservadores han acusado a Nike de promover el satanismo.

La empresa tuvo que responder a las críticas asegurando que no han estado involucrados ni en el diseño ni en la venta de los zapatos.

Existen pruebas de que hay una confusión significativa en el mercado, incluyendo llamamientos a boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos satánicos de MSCH, que están basados en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto”, afirma la compañía.

La colección es fruto de una colaboración entre el colectivo de diseñadores MSCHF y Lil Nas X con motivo del estreno de “Montero (Call Me By Your Name)”, el sencillo de regreso del artista después de su exitoso “Old Town Road“, ganador de dos premios Grammy.

El videoclip que acompaña la canción ha conseguido más de 35 millones de visitas en el fin de semana: Muestra a Lil Nas X seducido por otro hombre en lo que parece ser el jardín del Edén, tras lo que es condenado al infierno, donde termina seduciendo al diablo.

La polémica se enmarca dentro del activismo del artista por la visibilidad del colectivo LGTBQ+ en un mundo tan masculino, y a veces homófobo, como el del rap, ha explicado su autor en anteriores ocasiones.

Con información de EFE