Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Internacional EE.UU. niega que México tenga “la puerta cerrada” en la coalición militar contra carteles
Una vocera del Departamento de Estado fue cuestionada sobre la exclusión de México tenga en la coalición militar para combatir a cárteles
Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, por complicaciones derivadas del COVID-19
Jaime Ruiz Sacristán. Foto de Líderes Mexicanos

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, murió en las primeras horas de este domingo 12 de abril.

“La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), informa con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, señaló la Bolsa en un comunicado.

“Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida”, agregó la institución.

Grupo BMV informa el fallecimiento del Lic. Jaime Ruiz Sacristán 12.04.2020

El pasado 13 de marzo, la BMV confirmó que Ruiz Sacristán había dado positivo a la prueba del coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado, pero que se encontraba asintomático.

La Bolsa Mexicana aseguró que se resguardó en su casa y desde ahí continuó cumpliendo con sus responsabilidades.

Días después, BMV aclaró que, aunque se encontraba bien de salud, Ruiz Sacristán requirió observación en el hospital, como una indicación médica y medida preventiva.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y maestro en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois.

En 1992 ingresó al sector bancario en la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital; en 1999 fue nombrado director general de dicha institución bancaria hasta su transición tras la compra del banco por HSBC.

Fue, además, fundador del Banco Ve por Más (BX+). En 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y 4 años más tarde ascendió a la presidencia de la misma.

En 2015 llegó a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de López-Dóriga Digital