Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Multan a fabricante de bolsas de aire para auto defectuosas

Reguladores estadounidenses multarán a la japonesa Takata Corp. con 70 millones de dólares por la forma como manejó el retiro de millones de infladores de bolsas de aire para vehículos que podían explotar al aplicarles demasiada demasiada fuerza.

La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA) tiene la autoridad para sumar hasta 130 millones de dólares a la sanción si Takata no cumple con un acuerdo de cinco años alcanzado por las partes implicadas, según reportó una persona que pidió no ser identificada porque el acuerdo todavía no se anuncia formalmente.

Multan a fabricante de bolsas de aire para auto defectuosas - b-takata-a-20141108

La NHTSA tenía programado dar una conferencia para dar a conocer la sanción, la cual podría ser un récord si llega a los 200 millones de dólares. La persona enterada del tema dijo que la empresa nipona pagará la multa en seis pagos en cinco años.

Al inflarse con fuerza, las bolsas de aire de Takata llegaban a arrojar fragmentos a los pasajeros al momento de un choque y son señaladas como responsables de ocho fallecimientos y más de 100 heridos en todo el mundo. Hasta ahora, 23,4 millones de infladores del lado del conductor y el copiloto han sido retirados en 19,2 millones de vehículos en Estados Unidos vendidos por 12 compañías automotrices.

Takata todavía enfrenta cientos de demandas y una investigación penal por parte del Departamento de Justicia.

Una multa de 200 millones de dólares sería la mayor impuesta por NHTSA, superando los 105 millones contra Fiat Chrysler a comienzos de este año por no reportar temas de seguridad que siguieron a 23 avisos de retiros.

Redacción