
La calificadora Moody’s revisará la deuda de Pemex debido a la baja producción de petróleo y el descenso del precio del hidrocarburo
Moody’s revisará las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la coyuntura de una caída en la producción del hidrocarburo, así como el precio de los barriles.
De acuerdo a la calificadora, el nivel de endeudamiento de Pemex podría incrementarse en el mediano plazo, debido a las condiciones adversas internacionales.

La investigación inició por la baja producción de efectivo por parte de Pemex durante los últimos meses, lo que causará deterioro y endeudamiento.
“La revisión surgió a partir de la débil generación de efectivo y perfil financiero de la compañía en lo que va del 2015, y la opinión de Moody’s es que continuará su deterioro en los próximos años. La generación de efectivo se debilitó debido a los menores precios del crudo y ocasionará grandes necesidades de endeudamiento en el futuro”, dijo Moody’s.

Debido a las condiciones actuales de la economía global, se espera que las demás entidades bancarias y calificadoras tomen decisiones similares a Moody’s, lo que podría afectar en un futuro la calificación soberana.
Con información de El Economista