Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Moody’s recorta a 0.2% proyección de crecimiento de México para 2019
Moody's. Foto de BusinessLIVE

Moody’s, la calificadora internacional de riesgo crediticio, volvió a recortar su proyección de crecimiento económico de México para 2019, en esta ocasión en un 0.2 por ciento, desde el 0.5 por ciento previo.

La calificadora señaló, a través de un comunicado, que el recorte se debe a una “desaceleración significativa” en el consumo privado y la inversión en el primer semestre.

Para el 2019, la calificadora también redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 1.3 por ciento desde el 1.5 por ciento que esperaba en agosto.

Moody’s señaló a principios de septiembre que la proyección de crecimiento económico de México se ubica por debajo del promedio de los últimos cinco años, de 2.6 por ciento, aunado a que en el año próximo la economía nacional se verá amenazada por riesgos internos y externos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, naciones que recientemente lograron una tregua.

Con información de López-Dóriga Digital