Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Moody’s prevé que precios del gas bajen en 2022 con más exportación de EE.UU.
Moody's. Foto de EFE/Archivo

La gran demanda de gas en China y la escasez en Europa llevarán a un mayor crecimiento de las exportaciones de este combustible desde Estados Unidos, lo que debería hacer bajar los precios en 2022, indicó la agencia de calificación crediticia Moody’s.

Moody’s cree que la demanda de gas natural en China seguirá creciendo hasta 2025 incluso aunque aumenten los precios del gas natural licuado, y señaló que el alto precio persistente del petróleo hará que las exportaciones de Estados Unidos a Asia sean rentables debido al incremento rápido del volumen.

Asimismo, apuntó que los continuos apagones no planeados en instalaciones dedicadas a la exportación de gas natural licuado en Australia, Malasia, Nigeria, Argelia, Noruega y Trinidad y Tobago han ajustado el mercado en 2021 y están incrementando la demanda de exportaciones estadounidenses flexibles.

Moody's prevé que precios del gas bajen en 2022 con más exportación de EE.UU. - gas-estufa-1
Foto de KWON JUNHO para Unsplash

La agencia espera que, con un mayor suministro por parte de Estados Unidos, los precios comiencen a bajar, aunque no de manera inmediata.

“Los precios del gas natural en Norteamérica probablemente seguirán por encima de nuestro rango de precios de medio plazo para el (contrato) Henry Hub hasta al menos principios de 2022, apoyándose en su fuerte recuperación de 2021 y una demanda más alta de exportaciones durante el invierno”, dijo la vicepresidenta sénior de Moody’s Elena Nadtotchi.

“El equilibrio entre la oferta y la demanda del gas natural en Estados Unidos depende principalmente de la disciplina de los productores, que determina la dirección a largo plazo de los precios, y no tanto de la demanda de los sectores de la generación de energía, industrial, residencial y comercial”, agregó el vicepresidente Sreedhar Kona.

Según Moody’s, en los próximos años la producción de energía continuará impulsando el crecimiento en el consumo de gas natural en Estados Unidos, como ha ocurrido en la última década.

Además, la generación de energía utilizará cada vez más gas natural y renovables en lugar de carbón, un patrón que también se ha visto en la última década, lo que lleva a la firma a pensar que los precios “serán el factor más importante en la demanda de gas natural para el sector energético”.

Con información de EFE