Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Mike Pence urge al Congreso estadounidense aprobar el T-MEC
Foto de AFP

El vicepresidente Mike Pence pidió al Congreso de Estados Unidos que apurara a aprobar el T-MEC antes del otoño, luego de que el presidente Donald Trump superó un gran obstáculo al acordar con Canadá y México levantar los aranceles al aluminio y el acero.

“El presidente ha hecho su trabajo, es hora de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el USMCA (T-MEC) este verano”, dijo a una multitud en Jacksonville, Florida.

Legisladores de México y Canadá han señalado que tras acordar la tarifa cero al acero y aluminio, anunciado el viernes, hace que sea más probable que el Congreso apruebe el acuerdo trilateral de Trump para reemplazar e actual Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN.

Las industrias estadounidenses, especialmente la agricultura, se sienten aliviadas de que ya no se verán afectadas por los aranceles de represalia de México y Canadá.

Pence señaló que el nuevo acuerdo comercial, “nivelaría el campo de juego” para los fabricantes y agricultores estadounidenses.

“Muchas de estas cosas nunca se abordaron en el TLCAN“, dijo Pence. “No vamos a permitir que un acuerdo comercial obsoleto perjudique a los agricultores o fabricantes estadounidenses”.

Por su parte, los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, dicen que todavía les preocupan detalles del T-MEC, por lo que la aprobación no es nada fácil.

Con información de The Washington Times