Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Microsoft despedirá a 10 mil trabajadores
Fotografía de archivo de una tienda de Microsoft en Nueva York (EE.UU.). Foto de EFE/Justin Lane

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a 10 mil empleados, menos del 5 por ciento de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos hoy.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por “cambios significativos”.

Nadella detalló que cuando se reúne con los clientes nota que ya no “aceleran sus gastos digitales”, como se vio durante la pandemia, sino que optan por “optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.

También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan”, añade.

El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de mil 200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El próximo martes, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales.

Sus acciones han caído un 23 por ciento en los últimos 12 meses, en línea con el índice Nasdaq -donde cotizan las principales compañías tecnológicas- que cayó un 26 por ciento. Y 45 minutos después de la apertura de la bolsa de hoy sus acciones subían un leve 0.25 por ciento.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 por ciento de su plantilla, que tenía en total en torno a 180 mil empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Desde el comienzo del nuevo año, varias compañías tecnológicas han reducido sus plantillas a medida que se desvanece el auge propiciado por la pandemia de COVID-19, que hizo que aumentara el número de empleados, mientras que ahora crece el miedo a una posible recesión económica.

Amazon dijo este mes que planeaba despedir a más de 18 mil empleados -de los cuales 10 mil empleados ya fueron despedidos en 2022- y el noviembre pasado, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que eliminaría a más de 11 mil trabajadores.

Lyft, Salesforce, DoorDash, Snap, y Twitter fueron otras de las empresas del sector que anunciaron despidos en los últimos meses.

Con información de EFE