Minuto a Minuto

Internacional Kuwait derriba, por error, tres cazas estadounidenses; pilotos sobrevivieron
Fuerzas de Estados Unidos abrieron una investigación derivado del derribo de tres cazas por 'fuego amigo' de Kuwait
Nacional Cae el ‘Congo’, integrante del grupo delictivo que atentó contra Carlos Manzo
Fuerzas federales detuvieron a Gerardo "N", alias el 'Congo', integrante del grupo delictivo que atentó contra el alcalde Carlos Manzo
Nacional Vinculan a proceso a ‘el K-oz’ y Alan Benjamín por el asesinato de Carlos Manzo
'El K-oz' y Alan Benjamín son señalados de homicidio calificado. El juez les fijó la prisión preventiva oficiosa
Nacional Habrá cinco concentraciones en CDMX hoy 2 de marzo
La CDMX inicia la semana con al menos cinco concentraciones, una de ellas en las inmediaciones del Estadio Banorte
Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea a la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
México ya cumplió con recorte acordado con la OPEP+, asevera AMLO
Foto de una plataforma petrolífera de Pemex. Foto de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México no puede ajustar de nueva cuenta su producción de petróleo de cara a la próxima reunión de los países de la OPEP+ a llevarse a cabo este sábado.

El mandatario mexicano aseguró que ya se informó a miembros de la OPEP+ sobre esta postura de su gobierno, y exigió a los demás países que integran dicha organización energética cumplan con lo pactado en cuanto a la reducción de crudo.

“Estamos cumpliendo en reducir la producción petrolera en 100 mil barriles, ya cumplimos. Hay países de acuerdo al mismo reporte de la OPEP, que no han cumplido cabalmente con estos ajustes”, destacó

“Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción. Ya hemos cerrado pozos petroleros con el compromiso que hicimos”, subrayó López Obrador.

López Obrador confirmó que en la reunión de la OPEP+ estará presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La OPEP+ celebrará este sábado una reunión telemática para abordar la posible prolongación más allá de este mes de los recortes de la oferta de petróleo, informaron hoy a Efe en el Ministerio de Energía de Rusia.

“La reunión de la OPEP+ se celebrará este sábado a las 17:00 h de Moscú”, dijo Olga Golant, de la oficina de prensa de esa cartera.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE