
El país creció únicamente el 2.3 por ciento en 2017 con base a cifras desestacionalizadas, informó el INEGI este viernes
El Producto Interno Bruto de México creció solo un 2.3 por ciento en 2017, su menor aumento en los últimos cuatro años. El porcentaje, basado en cifras desestacionalizadas, fue dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos del propio instituto, en 2016 el PIB nacional creció un 2.7 por ciento, mientras que en 2015 lo hizo 3.3 por ciento y en 2014 el incremento fue de 2.8 por ciento.
Detalló que en el cuarto trimestre del año el crecimiento fue de 0.8 por ciento respecto al trimestre anterior. Cabe destacar que la economía del país sufrió un retroceso del 0.3 por ciento en el tercer periodo debido al impacto de varios huracanes así como de los dos sismos de septiembre.
El crecimiento en el último periodo del año estuvo liderado por las actividades primarias, que repuntaron un 2.1 por ciento, al que se sumó un crecimiento del 1 por ciento en las actividades primarias. Mientras tanto, el sector manufacturero cayó un 0.1 por ciento.