Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
Turismo internacional creció 15.9 % interanual en octubre
Foto de EFE /Archivo

México recibió en octubre pasado 15.9 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, acompañado de un incremento de casi 7 por ciento en los ingresos económicos por este rubro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 3.72 millones de turistas extranjeros en el décimo mes de 2024, comparado con los 3.21 millones del mismo lapso del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

El principal incremento anual sucedió en los turistas fronterizos, que en octubre crecieron 33.1 por ciento interanual hasta los 1.78 millones.

En contraste, los que llegaron por vía aérea decrecieron 0.2 por ciento hasta los 1.62 millones, mientras que el resto fueron turistas que se internaron por vía terrestre o cruceros.

El gasto total de los turistas internacionales se elevó en octubre 6.8 por ciento interanual al pasar a mil 980.6 millones de dólares.

En contraste, el gasto medio de cada turista cayó 7.9 por ciento interanual hasta los 531.8 dólares en octubre pasado.

Los datos reflejan la tendencia al alza del turismo en México, que tuvo 42.15 millones de turistas internacionales durante 2023, un 10 por ciento más que en 2022.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en 2023 fue de 28 mil 682.6 millones de dólares, casi un 9 por ciento más que el año anterior.

La economía relacionada con el turismo, que el Inegi llama Producto Interno Bruto (PIB) turístico, creció un 7.4 por ciento anual en el primer trimestre de 2024, impulsada en particular por los servicios y los turistas nacionales.

México fue el sexto país más visitado en el mundo en 2022 y 2023, según afirman el Gobierno y empresarios con base en datos de la Organización Mundial del Turismo.

Con información de EFE