Minuto a Minuto

Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Entretenimiento ¿Cuáles son las fechas para el Gran Bazar de Merch de conciertos?
El Gran Bazar de Merch de conciertos contará este año con dos sedes: en la explanada del estadio GNP seguros y la Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva
Economía y Finanzas SAT apunta récord de 4.90 billones de pesos en ingreso tributario de enero a noviembre
Los ingresos tributarios del Gobierno de México representan un crecimiento real de 4.6 % en comparación con el mismo periodo en 2024
Internacional Trump defiende su gestión económica y pide votar a republicanos en elecciones intermedias
Donald Trump defendió sus medidas económicas en un mitin en Pensilvania e instó a votar por los republicanos en las elecciones intermedias de 2026
Internacional Honduras: una declaración imprudente e inoportuna de Castro que agrava la crisis electoral
El politólogo Daniel Zovatto analiza la declaración de la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque, que "agrava la crisis electoral"
México tiene la menor inflación de Latinoamérica
Foto de internet

La Casa de Bolsa Finamex destacó que México no presenta problemas de inflación en la actualidad y destaca en la región de Latinoamérica con el más bajo crecimiento de precios, al registrar una tasa anual de 2.48 por ciento, un nuevo mínimo histórico.

México tiene la menor inflación de Latinoamérica - Inflación-1024x666
Foto de archivo

México tiene una inflación más baja que Brasil (9.9 por ciento), Argentina (14.4), Venezuela (68.5), Colombia (5.9), Chile (4.0) y Perú (3.8) mostró en un análisis.

A pesar de la inflación que se mantiene por debajo de la meta de precios, el Banco de México (Banxico) tendría que subir su tasa de referencia en línea con la Fed para ir disminuyendo el mecanismo de intervención en el mercado cambiario.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante octubre el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.52 por ciento para la inflación general.

Por su parte, el Grupo Financiero Banamex destacó que la inflación en octubre de nueva cuenta descendió a mínimos históricos.

“El crecimiento de los precios al consumidor disminuyó una tasa de 2.48 por ciento anual desde 2.52 en el mes previo, lo que implica un nuevo mínimo histórico para la serie mensual del INPC”, resaltó.

Este descenso en la inflación general anual responde a la desaceleración de la tasa anual del subíndice no subyacente que en octubre cayó hasta 2.52 por ciento desde un 2.96, originado por la desaceleración de los precios de los energéticos y de los productos pecuarios, explicó.

Banamex mantiene su expectativa de una aceleración de la inflación durante el último bimestre del 2015. “El crecimiento acumulado hasta octubre de los precios en México se ubicó en 1.16 por ciento, lo que implica que la inflación en el último bimestre del año se acelere para que nuestra premisa de 2.7 por ciento para finales del año, se materialice”.
Redacción