
Se calcula que la venta de limones amarillos de Argentina a México podría comenzar con una venta de 10 mil toneladas de limón amarillo
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina han llegado a un acuerdo para cumplir los requerimientos para exportar limones amarillos de Argentina a México.
El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, señaló que este es un gran paso para la apertura del mercado.
“Comenzamos a ver los resultados de las gestiones internacionales que venimos realizando con distintos socios comerciales desde que asumimos el gobierno y que son sumamente significativas para los sectores de las economías regionales, en este caso del Noroeste Argentino”, dijo Buryaile.

“Este tema estuvo desde el inicio como prioritario en la agenda con México y nos incentiva para seguir trabajando para lograr el acceso de otros productos de interés comercial argentino, tales como cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo, carne vacuna y semen y embriones bovinos”, dijo el ministro de Agroindustria de Argentina.
Se calcula que la venta de limones amarillos de Argentina a México podría comenzar con una venta de 10 mil toneladas de limón amarillo, representando un total de 12 millones de dólares.
México produjo en 2016, 2.27 millones de toneladas, entre lima y limón.
Con información de La Nación