Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Internacional Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el segundo en una semana
El Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó por medio de las redes sociales del nuevo apagón nacional
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
México espera que Texas reanude “con normalidad” exportación de gas natural
Personas hacen fila en busca de gas butano dada su escasez debido al intenso frío en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE

Ante la reanudación de las operaciones eléctricas en Texas con normalidad, el Gobierno de México manifestó que espera que se retomen las exportaciones de gas natural.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Economía señaló que reanuda la comercialización del energético evitará “más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”.

El miércoles, el Gobierno de Texas suspendió la exportación de gas natural por cuatro días ante el problema de suministro eléctrico que padece por la tormenta invernal que azota a gran parte de Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott emitió una orden que prohíbe a productores de gas natural abastecer de hidrocarburo a entidades fuera de Texas.

Esto aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas”, aseguró.

La reanudación de las exportaciones de gas natural se reanudarían para el domingo 21 de febrero.

Con información de López-Dóriga Digital

México espera que Texas retome las exportaciones de gas natural tras la reanudación de las operaciones eléctricas en el estado