Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
México, EE.UU. y Canadá lanzan iniciativa para garantizar competencia económica en Mundial 2026
Foto de FIFA

Las autoridades antimonopólicas de México, Estados Unidos y Canadá lanzaron este viernes una iniciativa con la cual pretenden garantizar la competencia económica en el Mundial que estos tres países organizarán en 2026.

El proyecto tendrá como objetivo “detectar y combatir posibles conductas anticompetitivas por parte de empresas y personas involucradas en el suministro de bienes y servicios relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026”, informó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el ente antimonopolio de México, en una nota de prensa.

A lo largo de los últimos años, los mundiales masculinos se han convertido en el principal negocio de la FIFA.

El torneo pasado, disputado en 2022 en Qatar, le generó al organismo rector del futbol en el mundo una cifra récord de 7 mil 500 millones de dólares en ingresos por acuerdos comerciales durante el ciclo mundialista.

Para el Mundial 2026, especialistas esperan que se rocen los 10 mil millones de dólares, por lo cual la Cofece y sus homólogas, la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró de Competencia de Canadá, pusieron en marcha una iniciativa para que haya competencia económica y el aficionado se beneficie con mejores precios.

“La Cofece participará en el monitoreo continuo de los mercados y la investigación y sanción en caso de que se incurran en posibles conductas anticompetitivas como fijar precios o salarios, manipular licitaciones, repartirse los mercados o cualquier conducta que tenga como objetivo desplazar o impedir el acceso de otras empresas a los mercados”, añadió la entidad mexicana en el comunicado.

La autoridad mexicana vislumbra que el Mundial 2026 generará en las ciudades sede de México millones de dólares en industrias como “la construcción, el entretenimiento y el turismo”.

Guadalajara, Monterrey y CDMX serán las tres sedes de México en la siguiente Copa. mientras que Toronto y Vancouver serán las canadienses.

Estados Unidos se llevará la mayor parte de los encuentros en 11 ciudades: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle.

Esta será la tercera vez que México organice un Mundial masculino, antes lo realizó en 1970 y 1986. Estados Unidos solo lo ha realizado en una ocasión, en 1994, y Canadá debutará como anfitrión de la cita.

Con información de EFE