Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
México coloca 12 mil 500 mdp en un nuevo bono de tasa fija
Foto de López-Dóriga Digital

El Gobierno de México llevó a cabo este lunes una colocación de un nuevo bono, con tasa de interés fija (Mbono) a cinco años por un monto total de 12 mil 500 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la colocación del nuevo bono es “con el objetivo de mantener una referencia líquida para las próximas subastas y mejorar el perfil de las amortizaciones programadas entre 4 y 6 años”.

Además, dijo que la operación “no representa endeudamiento adicional al autorizado por el Congreso y se mantiene en línea con lo anunciado en el programa de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre 2021″.

También apuntó que el nuevo instrumento “servirá como referencia para emisores corporativos y bancos de desarrollo”.

La dependencia indicó que la introducción de esta nueva referencia se realizó a través del mecanismo de subasta sindicada, esto con el objetivo de “incrementar la participación de una amplia gama de inversionistas y mejorar las condiciones de liquidez del mercado secundario”.

Hacienda señaló que el nuevo Mbono con clave de emisión M 270304 y fecha de vencimiento en marzo 2027, “se colocó bajo condiciones favorables para el Gobierno federal a pesar de la elevada volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial pagando una tasa cupón de 5.5 por ciento y una tasa de rendimiento de 6.93 por ciento”.

“Se contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros alcanzando una demanda total de más de 15 mil 190 millones de pesos  equivalente a 1.22 veces el monto colocado”, se apuntó en la nota.

Hacienda explicó que las condiciones alcanzadas en esta transacción reflejan la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos de nuestro país.

Además, destacó que la operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México y que no representan endeudamiento adicional al aprobado por el Congreso.

Con información de EFE