Minuto a Minuto

Nacional Nombran a Mons. José Armando Álvarez Cano como nuevo arzobispo de Morelia
Mons. José Armando Álvarez Cano fue designado nuevo arzobispo de Morelia tras la renuncia de Mons. Carlos Garfias Merlos
Nacional México lamenta accidente de tren en España y descarta mexicanos víctimas
La SRE externó sentidas condolencias a España por el accidente de tren que dejó 39 personas muertas y más de 100 heridas
Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Mexicanos creen positivo iniciar vida laboral siendo estudiante
Foto de Internet

Estas vacaciones de verano son una oportunidad tanto para que empresas abran empleos temporales, como para que los jóvenes ocupen su tiempo de manera productiva y adquieran experiencia profesional.

De acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por OCCEducación, 95 por ciento de los mexicanos consideró positivo iniciar la vida laboral siendo estudiante, por los beneficios y las competencias que se obtienen en un mercado cada vez más competitivo.

El estudio dado a conocer por medio de un comunicado reveló que la motivación de los jóvenes es el aprendizaje, no tanto la retribución económica, y la gente sin experiencia se caracteriza por su entusiasmo, empuje y dedicación, por lo que es una oportunidad para que los reclutadores sumen talento.

Mexicanos creen positivo iniciar vida laboral siendo estudiante - trabajo-freelance
Foto de Internet

Los jóvenes aportan nuevas ideas, debido a que suelen ser muy críticos y observadores para cuestionar procedimientos y hacer propuestas de mejora, asegura el documento.

En cuanto a las empresas, pueden preparar a futuros empleados a través de un programa de entrenamiento, como parte de una estrategia para asegurar talento capacitado, y si el desempeño es óptimo, siempre tendrán la posibilidad de convertir ese empleo de verano en uno permanente.

A los jóvenes, por su parte, este tipo de empleos temporales les ofrecen beneficios como experiencia profesional, adquisición de habilidades incluyendo competencias básicas como servicio al cliente, comunicación oral y escrita, así como confianza en sí mismos y liderazgo.

Entre los sectores que más emplean a jóvenes durante el verano están los de operadores telefónicos o call center, teleperformance, atención a clientes, ejecutivos de ventas y auxiliares contables, señala el estudio.