Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Mexicana de Aviación dejará de operar ocho rutas a partir del 6 de enero
Foto de Mexicana de Aviación / Facebook

La aerolínea Mexicana de Aviación detalló que dejará de operar ocho rutas a partir del 6 de enero de 2025.

Mexicana de Aviación dejará de operar ocho rutas a partir del 6 de enero - mexicana-de-aviacion-dejara-operar-ocho-rutas-1024x625

En su página web, la compañía aérea apuntó que las rutas afectadas son las que conectan a la Ciudad de México con Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.

Hasta el momento la aerolínea no ha explicado los motivos de esta decisión, la cual ocurre apenas unas semanas después de cumplir su primer aniversario.

Los pasajeros con reservaciones en las citadas rutas deberán contactar a Mexicana de Aviación para obtener más información al respecto.

Apenas el pasado 26 de diciembre, Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, renovada durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), informó que la aerolínea había transportado en un año de operaciones a 382 mil 11 pasajeros, cerca del 13 por ciento de su meta de tres millones anuales planteada para 2027.

Además, anunció la llegada de cinco nuevos aviones Embraer desde Brasil para este 2025.

La compañía aérea, con una inversión inicial de cuatro mil millones de pesos, empezó con tres aviones Boeing 737-800 propios y dos Embraer alquilados, con la promesa de rentar cinco más en el primer bimestre de 2024 y la fabricación de aeronaves Boeing.

En su primer año de operaciones, la empresa aérea tuvo siete mil 217 operaciones, lo que equivale a nueve mil 637 horas de vuelo y más de seis millones de kilómetros recorridos.

Con información de López-Dóriga Digital