
La Reserva Federal mantuvo la tasa de interés en el rango de 0.25 a 0.5 por ciento, pues hay optimismo por el crecimiento económico
La Reserva Federal de los Estados Unidos ha decidido mantener sin cambios las tasas de interés, que permanece en un rango de 0.25 y 0.5 por ciento, debido a que el mercado de trabajo se ha “fortalecido” y que otras variables económicas reflejan un crecimiento sostenido.
“En balance, las nóminas y otros indicadores del mercado apuntan a un incremento en el uso de mano de obra en los últimos meses”, informó el organismo.
Sin embargo, decidieron mantener la tasa de interés actual debido a la debilidad de la inflación, que se espera se mantenga débil el resto del año a no ser que el mercado laboral siga rosbustesiéndose.
Llama la atención que en este comunicado no se mencionen factores o riesgos internacionales, después de las preocupaciones expresadas los últimos meses por cuestiones como el Brexit, lo que aunado a un mensaje más positivo por parte de la institución abre las puertas a un posible ajuste hacia final del año.
La agencia Fitch mantiene la expectativa de un solo ajuste este año y tres en 2017.
Con información de CNBC