
La empresa Macy’s registró una caída del 4.7 por ciento en sus ventas navideñas, por lo que buscará cerrar 40 sucursales y recortar trabajos
La tienda Macy’s recortará más de 4 mil 800 puestos de trabajo y cerrará 40 sucursales con el fin de reducir costos, tras las bajas ventas en esta época navideña.
Con esta medida, la empresa busca recortar 400 millones de dólares en gastos, cerrando también un call center en St. Louis y moviendo algunos puestos de trabajo a otras áreas.
La tienda por excelencia en las épocas navideñas registró una caída del 4.7 por ciento en sus ventas en el bimestre de noviembre y diciembre 2015, comparado con el mismo del año pasado.

Por tal motivo, el CEO de Macy’s, Terry J. Lundgren calificó como retadora la temporada de vacaciones para la tienda. “Estuvimos en desventaja con el histórico clima cálido (en épocas navideñas)”, dijo.
Lundgren culpó al clima debido a que las ventas de suéteres, bufandas, abrigos y otras prendas para cubrirse del frío, bajaron 80 por ciento.

Otro factor fue el incremento del precio del dólar en el mundo, lo que hizo que varios turistas compraran menos artículos en Macy’s para esta navidad.
Macy’s no es la única que ha sufrido una caída en sus ventas, pues la mayoría de las tiendas minoristas apenas registraron el 40 por ciento de sus ventas navideñas a comparación de años pasados.
El único punto bueno para Macy’s fue el incremento de 25 por ciento en las ventas por internet, recibiendo 17 millones de pedidos en el último bimestre del año.
Con información de LA Times