Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Piden renuncia a Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior; México se quedaría sin negociadora de controversias por T-MEC
Foto de @luzmadelamora

Raquel Buenrostro, recién nombrada secretaria de Economía, habría pedido la renuncia a Luz María de la Mora Sánchez como subsecretaría de Comercio Exterior.

Ante dicha salida, el Gobierno de México se quedaría sin negociadora de cara a las controversias en materia energética del T-MEC, interpuestas por Estados Unidos y Canadá desde el mes de julio pasado.

De la Mora Sánchez es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Maestra por la Universidad de Carleton, Canadá, y egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex). Cuenta con un diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, así como jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales en la Secretaría de Economía (SE).

Se desempeñó además como representante de la SE de México ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, así como representante alterno de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo, Uruguay.

Fue consejera económica en la Oficina Comercial de México en la Embajada de México en Washington, D.C., y miembro del equipo de negociación de México para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), específicamente en el sector automotriz.

Ha fungido como consultora del Comité Asesor de la División para América Latina del Banco Mundial.

Desde el 1 de diciembre de 2018 se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía.

Con información de López-Dóriga Digital