Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu autoriza el acceso “sin restricciones” de Pizzaballa a la Iglesia del Santo Sepulcro
La instrucción la dio el mandatario después de que agentes de la policía israelí impidieran la celebración de la misa de Domingo de Ramos en el templo
Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
López Obrador busca blindar el acero mexicano ante candados de EE.UU.
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que su administración ya se encuentra trabajando para blindar al acero mexicano, lo anterior ante los candados que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos.

Durante el evento de Programas Integrales de Bienestar en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rochs‘, en Monclova, Coahuila, el mandatario señaló que ya se están realizando las acciones necesarias para impulsar la industria acerera mexicana.

“Tenemos también que resolver porque allá en Estados Unidos, nuestros vecinos están también poniendo obstáculos para la venta del acero nacional”, apuntó.

“Ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y haya bienestar en Monclova, en Coahuila y en todo nuestro país”.

López Obrador reconoció que el avance que impulsa su gobierno para la Cuarta Transformación del país es lento, pero aseguró que ya “vamos empujando el elefante” y garantizó que cumplirá todos sus compromisos.

“Es lento el avance porque estaba el gobierno convertido en un elefante reumático que no caminaba, porque no estaba para servir al pueblo, era un comité al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador de la corrupción”, reiteró.

Con información  de Notimex