Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Listos productores para enviar aguacates a EE.UU. para el Super Bowl
Foto de Internet

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que hasta el momento los envíos de aguacate mediante la transportación terrestre se han realizado con normalidad.

En un comunicado, la asociación señaló que los productores se preparan para enviar alrededor de 120 mil toneladas de aguacate para la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII.

Destacó que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, por lo que al momento no se han presentado afectaciones, ante el cambio en la distribución del combustible.

La APEAM espera que, a partir de la siguiente semana, se registre un embarque de más de mil 200 camiones semanales de Michoacán a Estados Unidos, lo que equivale aproximadamente a la salida de un camión cada ocho minutos.

Sin embargo, advirtió que de haber limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento.

De acuerdo con el reporte que esta Asociación tiene por parte de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, hasta hoy, no se han paralizado la remisión de cortes, mismos que continúan con la programación cotidiana.

Con información de Notimex